Robótica

SoftBank presenta a Pepper, el primer robot del mundo con emociones humanas

Sale a la venta mañana mismo en Japón y su valor es inferior a los USD$2.000.

Hoy el CEO de la operadora japonesa SoftBank, Masayoshi Son, mostró al mundo el resultado de un inesperado giro que ha tomado la compañía que lidera: el estreno del robot “Pepper”, al que se describe como “el primer robot del mundo con emociones humanas”. Y es que la máquina sería capaz de aprender desde la interacción con humanos y subir sus experiencias a Internet, a modo de compartir con otros robots Pepper que estén conectados a la red y generar respuestas más naturales frente a los seres humanos.

Por fuera el robot es bastante común, siendo poseedor de una pantalla en su pecho para mostrar información, ruedas a tracción y brazos articulados que le permiten realizar las tareas a las que esté encomendado, como atender un negocio o servir de cuidador de niños. ¿Y lo mas interesante de todo? Sale a la venta mañana mismo en Japón, a un precio inferior a los USD$2.000.

Es por esto que Masayoshi Son se refirió a Pepper como un robot que por su capacidad de reconocer las emociones humanas cambiará el modo en que los seres humanos vivimos y nos comunicamos, haciendo referencia a una posible nueva era donde el CEO vislumbra que la revolución de los robots será tan fuerte como la vivida cuando aparecieron los PCs y smartphones en el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos