fayerwayer

Servicio Secreto estadounidense busca software capaz de reconocer el sarcasmo

¡Que invento tan útil!

El Servicio Secreto estadounidense publicó este lunes una solicitud para que desarrolladores externos elaboren un software que sea capaz de sintetizar grandes cantidades de datos de redes sociales para luego presentar esta información de una forma gráfica.

Lo gracioso es que dentro de la gran lista de herramientas específicas que el Servicio Secreto desea que este software sea capaz de realizar —como que sea compatible con Internet Explorer 8, identificar a personas influyentes, analizar flujos de datos en tiempo real y acceder a información antigua de Twitter— se encuentra  “la habilidad de detectar sarcasmo y falsos positivos.

El organismo esperará hasta el 9 de junio para recibir las propuestas, y “nuestro objetivo es automatiza nuestros procesos de monitoreo de redes sociales. Analizamos Twitter, pero esto es análisis en tiempo real. La habilidad para detectar sarcasmos es solo una de las 16 o 18 cosas que estamos buscando“, aseguró el vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan.

Se entiende que el Servicio Secreto necesite que el software sea capaz de diferenciar el sarcasmo, pues el uso que las personas le dan al lenguaje es increíblemente amplio, y sin duda que las agencias de gobierno necesitan diferenciar este tipo de situaciones para evitar meter presos a bromistas como Paul Chambers, condenado en un polémico caso en Inglaterra por decir en Twitter que haría explotar un aeropuerto, o Leigh Van Bryan y Emily Bunting, arrestados por decir en Twitter que “destruirían América“.

Y como siempre, Los Simpsons se adelantaron años a ésto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos