Gadgets

Second Life busca revivir gracias al Oculus Rift

Las circunstancias parecen estar jugando a favor de Linden Lab, la empresa que desarrolló Second Life.

Si creían que Second Life había desaparecido luego del boom que vivió la década pasada, se equivocaron. Sinceramente, yo no recordaba este mundo virtual hasta que una nota publicada en The Guardian lo sacó del baúl de los recuerdos.

El anuncio es que podríamos contar con una nueva versión de Second Life que sea compatible con el Oculus Rift para el próximo año.

Sucede que Linden Lab, la empresa que respalda a este entorno virtual, cuenta con un nuevo director ejecutivo. Se trata de Ebbe Altberg, quien anteriormente se desempeñó como parte del equipo directivo de Yahoo y que ahora busca darle un nuevo impulso a uno de los desarrollos más famosos de la empresa que dirige desde febrero.

Con la tecnología, el interés del mercado, así como con el hardware y el software disponible, es tiempo de ofrecer otro pez gordo. Tenemos la experiencia para hacerlo más que nadie.

De esta forma, Altberg y su equipo buscan desarrollar un nuevo Second Life, lo que implica el reto de diseñar la migración de todos los usuarios actuales a la nueva versión. Al mismo tiempo, Linden Lab trabajará en implementar la interacción con el Oculus Rift. La idea es tener lista una versión de prueba para 2015 y lanzarlo comercialmente en 2016.

Así, Linden Lab se suma a empresas como Facebook, que han apostado por esta tecnología. Basta recordar que, luego de la adquisición de Oculus VR, Zuckerberg se ha pronunciado por ofrecer el Oculus Rift al precio más bajo posible.

Si lo sumamos a la estrategia de Facebook para ofrecer acceso a Internet a nivel mundial, entonces el panorama luce más completo para que el uso de este gadget se expanda aceleradamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos