Empresas

Nest compra Dropcam por 555 millones de dólares

¿Qué pasa si sumas a Google, una empresa de termostatos y otra de cámaras de bajo coste?

Nest, la empresa que está revolucionando a los termostatos y detectores de humo –y que desde principios de 2014 es propiedad de Google– ha hecho una compra interesantísima hace unos momentos. Se ha adjudicado a Dropcam, una compañía que comercializa cámaras de video-vigilancia vía IP, por 555 millones de dólares.

Dropcam permite que una persona adquiera una cámara de vídeo-vigilancia de bajo costo (USD$150 – $190, aproximadamente), la conecte vía WiFi y pueda monitorear su hogar sin costo –si desea grabar, ya tiene que pagar entre 10 y 30 dólares al mes–.

Un poquito de contexto: hace un par de semanas se rumoró que Google estaba detrás de Dropcam. La razón es que la adquisición de Nest por parte de la empresa de Sergey Brin ponía sobre la mesa las intenciones del gigante informático por competir en la domótica y Dropcam parecía una pieza importante para sus planes a futuro.

Sin embargo, parecía existir un desacuerdo entre el CEO de Dropcam, Greg Duffy, y la forma en que Google se monetiza –a través del uso de los datos privados de la gente–.

(cc) Josh Lowensohn / Flickr

Pero parece que eso ha quedado atrás. Algo interesante de la transacción es que la ha hecho directamente Nest, no Google –recordemos que la gran G le ha dado autonomía para seguir operando por su parte–, así que han dado una declaración para aclarar ese asunto:

Como los datos de cliente de Nest, Dropcam seguriá las políticas de privacidad de Nest, las cuales explican que los datos no serán compartidos con nadie (incluido Google) sin el permiso del cliente. Nest tiene un modelo de pago y los anuncios no son parte de nuestra estrategia. Al adquirir Dropcam, aplicaremos esta misma política a Dropcam también.

Duffy ha dicho que esta transacción se da porque ellos y Nest comparten la misma frustración por ver tecnologías que no se han actualizado en mucho tiempo, “productos complicados que hacen lo contrario a hacer la vida mejor“.

¿Cómo aplicará Nest la tecnología de Dropcam? Por el momento, las especulaciones avanzan hacia la integración de cámaras en los detectores de humo, pero el uso final es una incógnita. Si veremos pronto una integración con Android o con Google Drive, es cosa del futuro. Por lo pronto, en Nest han desembolsado una buena cantidad de plata, pero tengamos por seguro que será una inversión bien hecha si el rumbo sigue su curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos