Ciencia

NASA revela la fotografía más colorida del Universo tomada por el Hubble

Se utilizaron todas las frecuencias posibles del telescopio espacial.

Hace un par de años la NASA publicó la imagen más profunda del Universo conocido en la que se pudieron capturar más de 5,500 galaxias gracias al telescopio espacial Hubble.

Ahora la agencia sorprende con una nueva fotografía del Hubble de nombre Hubble Ultra Deep Field 2014 desarrollada con diferentes tomas realizadas entre el año 2003 y 2012 la cual es categorizada como la más colorida.

La imagen publicada en el 2012 fue capturada por el Hubble con frecuencias que abarcaron desde luz visible hasta luz infrarroja.

Esta fotografía es resultado de la investigación Hubble Ultra Deep Field, un proyecto que enfoca el telescopio en una zona relativamente vacía del espacio para recolectar la luz de estrellas y galaxias alejadas por miles de millones de años luz.

Para generar la Hubble Ultra Deep Field 2014 se utilizaron todas las posibles frecuencias de este telescopio lo que proyectó el espacio con un margen de luz ultravioleta hasta luz infrarroja.

La imagen resultante de 841 ciclos orbitales del Hubble capturó más de 10,000 vistosas galaxias de las 100,ooo millones del universo observable.

La luz ultravioleta proviene de las estrellas más jóvenes, grandes y calientes. Con esta nueva información los científicos podrán determinar las galaxias que están formando nuevas estrellas.

Es impresionante como el Hubble con sus 24 años de orbitar en el espacio nos sigue sorprendiendo con este tipo de descubrimientos.

El resultado es hermoso para contemplar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos