Empresas

Microsoft está reclutando startups que se dediquen a la domótica

La compañía está ofreciendo ayuda a los emprendimientos sin pedir nada a cambio.

Muchos dicen que la domótica es el futuro de la tecnología, es decir, la capacidad de los artefactos en el hogar para actuar de forma inteligente y eficiente según el contexto. Microsoft está consciente de aquello y por eso organiza un programa llamado Microsoft Ventures Accelerator, el que está reclutando a todas aquellas startups que se dediquen al área de la domótica.

El programa de la compañía busca “acelerar” el crecimiento de los emprendimientos que se acerquen a Redmond, ofreciendo recursos intelectuales y redes de contactos sin cobrar un solo centavo por aquello, aunque también está la opción de que las startups reciban una inversión de USD$25.000 a través de un tercero en caso que así lo deseen, entregando parte de su propiedad.

A simple vista el proyecto suena a una simple ayuda para emprendedores, sin embargo, Microsoft ha sido claro al decir que el enfoque está en el área de la domótica y no sería de extrañar que el programa acelerador busque monitorear el desempeño de diversas pequeñas compañías, las que en el futuro podrían ser del interés de Microsoft para una eventual adquisición.

¿Qué nos dice esto? Que Microsoft está muy interesado en la domótica y quiere buscar en los sitios más ocultos algunas ideas y emprendimientos que les sirvan en algunos años más, en algo que no sería nuevo para ellos ya que a principios del año pasado realizaron la adquisición de R2, otra compañía de automatización doméstica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos