Gadgets

Mark Zuckerberg quiere vender el Oculus Rift al precio más bajo posible

Tanto él como el CEO de la compañía que adquirió buscan alejarse de los amplios márgenes de ganancias.

El Oculus Rift ha dado mucho de qué hablar este último tiempo: desde los increíbles experimentos que se han realizado con el dispositivo, hasta su adquisición por parte de Facebook a un valor de USD$2.000 millones. Y ahora el CEO de la compañía, Brendan Iribe, concedió una entrevista donde habló sobre los planes a futuro para la invención y cómo podría llegar a comercializarse muy pronto.

Según indicó Iribe, sí se planea vender el Oculus Rift a un mercado de consumidores masivos pero no de forma apresurada, ya que el enfoque ahora es mantener las expectativas bajas y darle en el gusto a quienes adoptan tecnología de manera temprana, antes de convertirlo en un producto que se despache a gran escala.

Así, las pretensiones del equipo detrás del aparato de realidad virtual son tener listo un producto final antes que finalice el año 2015, sin aspirar a conquistar un mercado tan amplio como el de las consolas de videojuegos, pero trabajando duro para aumentar su presencia en el mercado.

¿Y el precio? Acá Brendan Iribe se refiere inevitablemente a la influencia de Facebook y su CEO Mark Zuckerberg en el proyecto, quien le habría comentado que su intención (y la de ambos) es vender el Oculus Rift lo más barato posible, aunque son realistas frente a las oportunidades y exigencias del mundo de los negocios:

Al mismo tiempo estamos tratando de mover un negocio, ojalá un negocio rentable a partir de esto, no un negocio que pierda dinero. Mark tiene más la mentalidad de hacer esto a gran escala con un producto de la mejor calidad y al menor costo posible.

Con esto el valor final del dispositivo podría acercarse al precio de costo de fabricación, sin pensar tanto en sacar amplios márgenes de ganancias. Al menos podrá ser así en el principio, ya que Facebook tiene los recursos para sostener tal negocio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos