Empresas

Marissa Mayer se quedó dormida y dejó plantados a sus clientes

La CEO de Yahoo! fijó una reunión y después de dos horas no llegó.

Marissa Mayer llegó con un gran cartel bajo el brazo cuando tomó el puesto de CEO en Yahoo!, al ser la primera mujer ingeniera que trabajó en Google y al conocer la industria tecnológica a la perfección. Sin embargo, recientemente salió a la luz una historia que la deja muy mal parada, en una situación que la habría hecho perder importantes oportunidades de negocios publicitarios para Yahoo.

Según fuentes de la industria, Mayer había fijado una reunión con algunos clientes con que Yahoo! pretendía realizar negocios publicitarios, los cuales al ser bastante grandes, tenían cita directa con la CEO el pasado martes, en un restaurante llamado L’Oasis, en Cannes.

Sin embargo, Mayer no llegó y los ejecutivos la esperaron unas dos horas hasta que finalmente perdieron la paciencia y abandonaron el lugar. ¿La explicación de lo sucedido? Mayer se habría quedado dormida, causando la molestia de uno de los ejecutivos asistentes a la no-reunión:

Esta es otra instancia en la que ella demuestra que no entiende el valor de sus clientes, de las ganancias por publicidad y de las agencias.

Como es de esperar, en Yahoo! no dieron una respuesta directa al ser consultados por lo sucedido, remitiéndose a responder sólo que ellos: “valoran la relación con sus clientes”. Una respuesta políticamente correcta que más que negar lo sucedido, lo confirma.

¿Qué pasó? Mayer se encontraba en Cannes, en uno de los festivales de publicidad más importantes del mundo, con algunas de las agencias más grandes e importantes de este negocio. Pero los CEO, incluida Mayer, son personas que atienden reuniones a altas horas de la madrugada, sobre todo cuando tienen más de cinco horas de diferencia con sus oficinas centrales.

Algunos ejecutivos enfurecidos se tomaron muy mal el desplante de Mayer, incluso indicando que no se toma su trabajo publicitario en serio. Pero Mayer es una persona, con la necesidades de horas de sueño. Quizá por la soberbia de algunos directivos de agencias publicitarias, nos hemos olvidado que las personas, necesitan dormir y que a veces, la gente llega tarde a sus citas.

Nota del Editor: Una versión anterior del artículo indicaba que la reunión era en EE.UU., cuando fue en Cannes. También hemos añadido más información y opinión sobre la noticia.

Foto (cc) Fortune Live Media

Tags

Lo Último


Te recomendamos