FW Resumen

Lo mejor de la semana: E3, patentes de Tesla, Uber y mucho más

Y cuando decimos mucho más, es que hay mucho más que deberías conocer.

Esta semana ha sido una de esas semana de sorpresas. Muchos nuevos proyectos que ver y que descubrir, grandes avances en lo que se refiere a acabar con el sistema de patentes actual (gracias a Tesla) y sobre todo, mucha fragmentación de noticias que deberías conocer.

Si esta semana has estado muy ocupado, no te olvides de revisar lo mejor de esta semana a continuación.

Lo más leído

Escribir en una maquina ha evolucionado más bien poco, por suerte hay nuevos proyectos que intentan cambiar la forma de comunicarnos con nuestras máquinas. No es por la voz, es reimaginando la forma de escribir, como si fuese un teclado, pero en el aire con las pulseras AirType.

(CC) gillfoto

En un movimiento muy raro, prácticamente novedoso en la industria del motor, Tesla ha decidido ceder sus patentes a otras empresas siempre y cuando sea para mejorar los automóviles de motor eléctrico.

(cc) Wikimedia Commons

La historia de Slenderman, que sin duda ha dejado sin dormir a más de uno, pero es una historia de ficción que gracias a internet se ha hecho leyenda urbana. Por desgracia, hace unas semanas, con tragedia.

Recomendado

  1. Sin rodeos, en este E3 estos son los mejores juegos lanzados.
  2. En conmemoración del Mundial de Fútbol de Brasil, esto es lo que debes saber en FayerWayer.
  3. Si alguna vez te sentiste cansado de internet, de que todo esté conectado o de la falta de privacidad, La senda del ermitaño digital es un artículo que deberías leer.
  4. A inicios de semana se despertó la polémica, ¿superó o no un bot el test de Turing?
  5. El uso de drones se extiende por todo el mundo, también su regulación. Argentina quiere regular el uso de drones en favor de la privacidad.
  6. Conoce los Editatones de Wikipedia, colaboraciones investigadores y curadores de las instituciones culturales con la enciclopedia abierta.
  7. Google ha comprado una empresa de satélites por USD$500 millones, en su intento de dar conexión a todo el mundo.
  8. PaperLater, un periódico de papel que tiene tus artículos que no leíste.
  9. Este es uno de los proyectos más interesantes que hemos conocido esta semana, Vessyl es un vaso que es capaz de decirte la composición de lo que estás bebiendo, algo que te puede ayudar para saber la composición de lo que bebes hasta detectando cuando algo tiene un compuesto que no deberías tomar.
  10. España vuelve a la guerra con servicios como UberPOP, con multas a los que den este servicio sin los permisos y seguros pertinentes. Luego lanzaron UberTAXI en medio de una gran protesta de taxistas en Europa.
  11. Si algo es nuestra especie es violenta, por eso nuestra cara ha evolucionado para hacerla más resistente a los golpes.
  12. La sonda Kepler ha detectado un planea 17 veces más pesado que la Tierra bautizado como Kepler-10c. Se estima que es un planeta que por su composición y peso, nunca perdería la atmósfera.
  13. Unos emprendedores Sudafricanos han creado una tablet solar para zonas rurales con Android. Un nuevo “OLPC” pero más sencillo para los jóvenes sin acceso a nuevas tecnologías.
  14. Existe un gran océano bajo nuestros pies, a 700 kilómetros hay una gran masa de agua que daría origen a los océanos.
  15. Apple cifrará los correos electrónicos de iCloud a otros servicios, tal y como lo hizo Yahoo! o Google.

Sigue a Fayerwayer en Twitter y Facebook para estar informado al momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos