FW Resumen

Lo mejor de la semana: NSA, WWDC, Juego de Tronos, seguridad y mucho más

Todos los temas que deberías leer para enterarte que pasó esta semana.

Esta semana ha sido una semana especial, la primera semana de junio se cumple un año desde que los documentos secretos de la NSA se filtraron al mundo, el trabajo titánico de Edward Snowden, Laura Poitras y Glenn Greenwald. Sus descubrimientos y publicaciones han cambiado por completo la forma de operar de empresa, así como un torrente de críticas y gestos en contra de EE.UU. Es solo el principio, la documentación de los archivos de la NSA darán mucho que hablar mientras seguimos preocupados por nuestra privacidad.

PUBLICIDAD

Dragones, Star Wars, Pixar, Apple con WWDC, streaming de música y mucho más, esta semana en FayerWayer.

Lo más leído

(cc) dierk schaefer / Flickr

¿Es posible de verdad borrar un recuerdo de nuestro cerebro? Muchas películas han caído en este tópico hasta ahora de ciencia ficción. Pero de eliminarlo, ¿podemos devolverlo pasado un tiempo y restaurar esa memoria? Sí, se puede. Por lo menos es lo que unos investigadores han logrado replicar en ratones de laboratorio.

(CC) billrdio

Los nanosatélites pueden ser la próxima revolución a la hora de dar conexión a internet. En Google, quienes ya llevan tiempo experimentando con globos, ahora podrían pasarse a lanzar hasta 180 pequeños satélites alrededor del mundo para dar conexión a internet en zonas rurales. Es uno de los grandes intereses “de las grandes de internet”, dar conectividad a esos millones de personas o posibles clientes.

(C) Fox

La ironía, esa fina ironía es la que el Servicio Secreto Estadounidense estaría dispuesta a pagar para identificarla y así poder descartarla de las comunicaciones que interceptan. Sí, un detector de sarcasmos.

Recomendados

  1. Preparan teclados con levitación magnética para reducir su tamaño, lograrían mejorar la fuerza que haces en ellas y la durabilidad de las mismas.
  2. Crea una figura de acción de ti mismo usando un Kinect y una impresora 3D
  3. Así se compara iCloud Drive con OneDrive, Google Drive y Dropbox, los principales jugadores en el mundo del almacenamiento en la nube.
  4. DuckDuckGo logra un gran aliado en Apple integrándolo por defecto como uno de los buscadores en iOS 8 y en OS X Yosemite.
  5. Esto es lo que nos ha dejado WWDC 2014, mucha novedad en cuanto software.
  6. Los huracanes “femeninos” son más mortales que los “masculinos”, el machismo puesto a prueba incluso en la percepción de tormentas peligrosas.
  7. Descubren base secreta inglesa dedicada a espiar cables submarinos. Algunas operadoras inglesas están involucradas.
  8. Netflix acusará a proveedores de Internet cuando baje la calidad del streaming, lo que ya está provocando problemas entre operadoras por clientes que se quejan.
  9. HipHop quiere ser el Popcorn Time de la música, servicio de streaming gratuito basado en BitTorrent, sin necesidad de descargar las canciones.
  10. Los dragones en Game of Thrones son las armas nucleares de Poniente, capaces de devastar grandes zonas de este mundo, un arma intimidatorio.
  11. 10 formas en que Edward Snowden sacudió al mundo, de las muchas que nos ha impactado la forma de actuar y lo que se ha conocido de la NSA.
  12. Participa en esta campaña y George R.R. Martin podría “matarte”, total, ya está matando a todo personaje interesante que existe en sus obras.
  13. Gobiernos tienen acceso directo a comunicaciones en redes de Vodafone, lo cual es preocupante, pero apostamos a que no son la única operadora con este sistema de “libertad de escuchas”.

Tags

Lo Último