Transporte

Llevarán una impresora 3D a la Estación Espacial Internacional

La máquina será objeto de experimentación al principio y luego podrá ser usada libremente por los astronautas.

Hoy se ha confirmado que la tecnología de impresión 3D portátil llegará muy pronto a la Estación Espacial Internacional (ISS), aprobándose el lanzamiento de una impresora creada por la startup norteamericana Made In Space para el mes de agosto de 2014, la cual llegará en el próximo viaje realizado por la compañía privada SpaceX.

PUBLICIDAD

El dispositivo ha sido certificado por la NASA y servirá en primera instancia para experimentar con la impresión 3D en entornos de gravedad cero, ya que primero se imprimirán 21 piezas que serán devueltas a la Tierra para su examinación y evaluación del comportamiento de la tecnología en el espacio.

Una vez realizado esto y sin mediar inconvenientes, podrá pasarse a la segunda etapa del proyecto que verá la utilidad de la tecnología en la ISS, ya que los astronautas podrán comenzar a imprimir herramientas y piezas conforme vayan necesitando en el tiempo. Y finalmente, si todo sale bien la empresa Made In Space ofrecerá a sus clientes acceso esporádico y remoto a la impresora 3D, como para darse un gusto y decir: “yo imprimí algo en el espacio”.

Aparte de aquello, el proyecto en general otorga toda la flexibilidad de la impresión 3D en un lugar donde hay escaso acceso a las cosas: ya que la Estación Espacial Internacional es un lugar donde esporádicamente llegan cargamentos, que los astronautas tengan la capacidad de diseñar en la computadora y luego imprimir en polímero su diseño, podría salvar más de algún imprevisto a bordo de la ISS.

Tags

Lo Último