Política

Kim Dotcom ofrece USD$5 millones para quien desvele pistas sobre su juicio

La persona o personas deberá dar información de como su persecución es política iniciada desde EE.UU.

Aunque parezca un movimiento propio de alguien que no se lo ha pensado dos veces, Kim Dotcom está dispuesto a ofrecer 5 millones de dólares a la persona o personas que sean capaces de dar una pista sobre su caso ante la justicia Neozelandesa, y claro, a ser posible que pruebe que todo es un complot.

PUBLICIDAD

Dotcom busca un revelador de secretos, alguien que sea capaz de dar los datos necesarios para desvelar que detrás de su juicio hay un motivo político, cualquier motivo que no sea la justicia en sí para su persecución.

Seguramente no tenga que recordarte quién es Kim Dotcom, pero ¿verdad que hace tiempo que no escuchamos nada de él? Este alemán afincado en Nueva Zelanda que durante años dirigió un pequeño imperio llamado Megauplaod, ahora se encuentra atado a un proceso judicial por infracción de derechos de autor.

Megaupload, uno de los sitios de descargas más grandes del mundo donde la información almacenada era muy diversa. Su mayor uso se basaba en compartir películas o series gracias a que aceptaban almacenar archivos de gran peso. Su cierre dejó a 220 personas sin trabajo y a 100 millones de usuarios sin sus archivos.

Dotcom tiene varias batallas legales aun por terminar, inclusive una de  abril denunciándolo por sus acciones en Megaupload, a dos años del cierre por la fuerza del servicio. Seguramente no será capaz de viajar fuera de Nueva Zelanda en años, aunque ha tenido pequeñas victorias como el que se le devuelva todo lo incautado en su mansión. Su mayor batalla está en la devolución de los servidores de Megaupload.

El FBI se personó en la empresa que almacenaba y gestionaba los servidores de Megaupload y los requisó. Con los millones de datos que esos servidores contenían, seguramente muchos infracciones de copyright, también se guardaban documentos y archivos completamente legítimos que sus dueños aun tienen la fe  de volver a acceder a ellos.

Megaupload era usado no solo por personas que querían compartir películas o series, también por músicos que compartían sus obras sin comprimir mediante este servicio, por diseñadores que enviaban grandes piezas de varios cientos de megas por Megaupload o simplemente por muchos usuarios que se aprovechaban de los límites de archivos a compartir.

¿Es el caso contra Megaupload una artimañana gestionada por grandes organizaciones como MPAA y RIAA? Sin duda, son los principales denunciantes. ¿Está La Casa Blanca detrás de la presión política a Nueva Zelanda para no dejar “escapar” a Dotcom? Esa es una de las grandes acusaciones que siempre ha defendido, que el vicepresidente de EE.UU. ordenó el cese del servicio de Megaupload.

En busca del componente político

Los lazos personales entre el Vicepresidente Biden y el actual presidente de la MPAA Chris Dodd son evidentes. Es ahí donde Dotcom quiere llegar, ofreciendo una recompensa de USD$5 millones para la persona o personas que ofrezcan una prueba de esta vendetta personal.

Dotcom colaborará con The Guardian, quienes tienen un servicio para enviar información de forma anónima basado Securedrop. ¿Cómo puede Dotcom dar tal cantidad de dinero a una persona por información como la que pide? Bueno, esa es solo una de las dudas a responder cuando alguien sea capaz de enviar información relevante.

Mientras tanto, Kim Dotcom no puede viajar fuera de Nueva Zelanda, los millones de usuarios de Megaupload no tendrán acceso a sus archivos y los juicios en contra de Dotcom sigue su curso.

Tags

Lo Último