Internet

HipHop quiere ser el Popcorn Time de la música

El programa no tiene publicidad y no te solicita inicio de sesión. Lo descargas y puedes reproducir música inmediatamente.

Recientemente apareció en Internet un programa para Windows, Linux y OS X llamado HipHop, el que aparentemente seguiría el modelo de funcionamiento impuesto por el influyente Popcorn Time, al ofrecer un programa extremadamente simple y de diseño minimalista para escuchar música gratis de forma ilimitada.

PUBLICIDAD

Hemos probado el programa y sin duda funciona bastante bien. La interfaz es bastante simple, sin controles de volumen, sin búsquedas por género o lo que sea más allá del nombre de la canción o de la banda, pero de que funciona, funciona. Puedes buscar canciones en un catálogo de supuestamente más de 45 millones de temas, sumarlos a un playlist y escuchar música aparentemente recurriendo a redes P2P.

Si repetimos mucho ‘aparentemente‘ es porque en contraste a Popcorn Time, no está muy claro el funcionamiento de HipHop. Se desconoce si el programa extrae las canciones desde archivos torrent, o desde YouTube (algunos aseguran que podría ser eso, lo que haría al servicio un poco más ‘legal’ que recurrir a los torrents ya que los artistas igual recibirían sus regalías) o otros. De hecho, esa es una de las discusiones que hay en GitHub donde está el repositorio de HipHop.

Aún así, vale la pena utilizar el programa si eres de los que no quiere crear un perfil de usuario que registre tu actividad en ningún servicio de música por streaming como Spotify, pues HipHop no te pide absolutamente nada. Descargas el programa y buscas música e inmediatamente suena la melodía.

Tags

Lo Último