Gadgets

Harás ejercicio, o por lo menos sabrás lo poco que te mueves

Tu smartphone y tu reloj serán ‘los chivatos’ que te dirán que no te mueves.

¿Por qué todo el mundo quiere que hagamos ejercicio? Apple integrará HealthKit en iOS 8, Android integrará en Android L el nuevo Android Fit Platform.

Existen decenas de sensores en tu móvil que se usarán para decirte claramente todo lo que te mueves. Cada uno con mejor o peor resultado, pero ahí tendrás los datos. A esto le añadimos las decenas de dispositivos que te puedes poner en tu muñeca para contabilizar tus pasos.

Esto es lo que ha logrado la tecnología, que por fin sea efectiva para te des cuenta lo poco que te mueves. Felicita tu nivel de colesterol.

Y añadimos los nuevos smartwatch a esta carrera por intentar que movamos el culo. No solo Google, Apple o Samsung y LG. No. Hablamos de marcas como Intel, Asus, Adidas, Nike, Polar, Motorola… Todos quieren que te muevas, todos quieren que tengas una vida más sana, que comas bien con una dieta mediterránea; quieren que tengas una sonrisa en tu cara mientras consumes sus productos.

Lo siento, pero no es así.

No eres una persona que necesite mejorar su vida activa, para muchas de estas marcas lo que eres es un ente con datos, ¡datos! La droga de las multinacionales.

¿Por dónde te mueves? ¿En que horas corres? ¿Eres una persona que anda poco? ¿A que horas estás más activo? Pequeños datos que consentimos a estas aplicaciones, a estas empresas. Y nadie sabe exactamente que se hacen con estos datos.

Pero una cosa vamos a sacar en claro con toda la moda del deporte en tu muñeca y en tu smartphone, vamos a conocer que nuestra vida es más sedentaria de lo que debería y si por lo menos un pequeño porcentaje de las personas que vean esos datos se empiezan a mover, ¿no ha valido la pena?

Dicho esto, debería salir a correr.

Tags

Lo Último


Te recomendamos