Gadgets

Google Glass podrá usarse como alternativa a las visitas guiadas en museos

Cortesía de GuidiGO, las gafas de Google ofrecerían un recorrido especial por el museo aprovechando las bondades del dispositivo

La experiencia de asistir a un museo normalmente va acompañada de un guía que nos explica las obras a detalle, ya sea en persona o por medio de un dispositivo de sonido. Esto cambiará muy pronto ya que algunos museos comenzarán a ofrecer recorridos valiéndose de Google Glass, cortesía de GuidiGO.

La compañía, que forma parte del programa Glass at Work, diseñó una aplicación llamada GuidiGO for Glass para las gafas de Google que muestra información de interés a medida que recorremos los museos y es capaz de guiarnos de manera inteligente por las salas. La app es capaz de identificar la obra que estamos mirando para ofrecer información adicional como texto o videos, solo basta escanearla con la cámara y la información se mostrará en la pantalla.

GuidiGO for Glass también soluciona el problema de perderse en los museos ya que detecta la posición del usuario y sugiere el siguiente movimiento en el recorrido por medio de mapas detallados de interiores y exteriores. De acuerdo a sus creadores, la aplicación ha sido diseñada para no ser intrusiva y poder disfrutar las obras de arte, por lo que la información o el reproductor multimedia desaparecerán automáticamente cuando no sean requeridos.

GuidiGO ha pasado los últimos seis meses realizando pruebas piloto en dos museos de Estados Unidos y dice estar lista para recibir solicitudes. En caso que los museos quieran ofrecer los recorridos a usuarios con Glass, existe un plan estándar que no tiene costo. Para aquellos que deseen el paquete completo con Google Glass y recorrido existen otras opciones de licencia.

Hasta este momento GuidiGo for Glass cuenta con más de 200 recorridos disponibles para aquellos que cuenten con las gafas, solo basta con decir “Ok Glass, start a tour” para iniciar la aventura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos