Gadgets

Google Glass sale de Estados Unidos y llega al Reino Unido

El diario The Guardian aprovechó el impulso y lanzó su propia aplicación para los lentes.

Harto tiempo ha pasado desde la introducción de Google Glass hasta ahora. Durante todo este lapso, los lentes de realidad aumentada de Google estuvieron -oficialmente- disponibles solo en Estados Unidos, lo que se termina ahora con el anuncio de su primer salto al extranjero: Google Glass llegará a Gran Bretaña.

PUBLICIDAD

“El programa Explorer de Google Glass ha llegado al Reino Unido” dicen desde Google en el video que sirve como anuncio, uno donde se muestran las calles de Londres vistas desde los lentes. Según reportan desde The Next Web, la versión “básica” de Glass se vende por GBP $1.000 (USD $1.700), incluyendo un par de accesorios extra a elección (marcos y cristales).

Aprovechando la ocasión, The Guardian también ha lanzado su aplicación exclusiva para los lentes. De nombre Guardian for Glass, se mostrarán en ella las noticias más importantes de Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, además de notificaciones cuando haya noticias de importancia y resumenes noticiosos en formato de audio.

Es posible que Google le dedique algo de espacio a Google Glass en los próximos días, en medio de su conferencia Google I/O. Lo único seguro es que Inglaterra será solo el comienzo de las andanzas de Glass fuera de Estados Unidos, aunque su llegada a Latinoamérica -por ahora- se me antoja algo lejana.

Tags

Lo Último