Software

Flixtor y TorrentLookup cierran por presiones de la MPAA

El equipo canadiense detrás de los proyectos prefirió evitarse problemas y despedirse.

Nuevo día, nuevos “servicios” de torrents que dejan de existir. El turno es de Flixtor y TorrentLookup, que ante las presiones de la MPAA estadounidense prefirieron evitarse problemas y cerrar sus puertas.

PUBLICIDAD

Flixtor era algo así como Popcorn Time, que permitía hacer streaming de medios usando como fuente de datos los torrents que se compartían por la red; por su parte, TorrentLookup era un buscador de torrents al estilo más convencional. Ambos eran gestionados en Canadá por la misma compañía.

En ambos sitios se indicó que “voluntariamente hemos decidido cerrar todos nuestros servicios. Agradecemos a todos los que usaron Flixtor y adquirieron la versión móvil. Hemos llegado a la línea de meta” como mensaje de despedida.

En Torrent Freak se contactaron con una de las personas detrás de ambos proyectos, quien reconoció que el cierre se debió simplemente a la incesante presión de la MPAA: “Estuvieron molestándonos con repetidas llamadas telefónicas, e incluso conversamos con ellos algunas veces”. El fin era que ambos sitios cerrarán ante la amenaza de pagar USD $20.000 por cada archivo distribuído de forma ilegal.

Considerando la escala del proyecto y que seguramente sus creadores no tienen lo necesario para dar la batalla en los despachos, nada mejor que cerrar Flixtor después de apenas unas semanas de existencia.

Tags

Lo Último