Economía

En 2017, el streaming de video generará más dinero que las taquillas de cine en EE.UU.

Un informe de PwC estima además que el video bajo demanda representará 43% de la industria cinematográfica estadounidense.

Los analistas de PricewaterhouseCoopers (PwC) elaboraron un informe sobre la migración de la industria de la entretención al formato digital, en el que señalan que para el año 2017 los servicios de streaming de video como Netflix o Hulu generarán más dinero al año que toda la recaudación de las taquillas de cine de Estados Unidos.

El reporte proyecta que el streaming será el principal contribuyente a la industria cinematográfica estadounidense dentro de cuatro años, pues estiman que los ingresos generados por la televisión, y por sobre todo por las suscripciones a videos bajo demanda, llegarán a los USD$14.000 millones en 2018, unos USD$1.600 millones más que lo que generarán las salas de cine tradicionales.

Pese al enorme éxito proyectado en los servicios de streaming de video, el reporte no dice que el crecimiento de Netflix y otros servicios similares contribuyan a que disminuya la recaudación de las taquillas de cine, sino que obedece a una tendencia que viene observando desde hace años (“correlación no implica causalidad” dirían algunos). PwC afirma que la taquilla de cine estadounidense recaudó USD$11.560 millones en 2013, lo que aumentará a USD$12.750 millones en 2016 hasta alcanzar los USD$13.410 millones en 2018.

Eso sí, el informe de PwC afirma que pese al rápido crecimiento de los servicios de streaming de video, éstos no afectarán de sobremanera el mercado de películas estadounidense:

Pese a todas las turbulencias generadas por la conversión al formato digital, y al trastorno generado por la reducción de las ventanas de estreno (el tiempo que pasa entre el estreno de una cinta en las salas de cine y su debut en formatos para uso doméstico), nuevas formas de obtener ingresos y la competencia de productores del resto del mundo, lo medular del modelo económico de la industria cinematográfica norteamericana se mantendrá en su mayoría intacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos