Empresas

Discográficas independientes la pasarán mal con el servicio de música de YouTube

YouTube con mano dura obligará a los indies a aceptar los términos para su servicio musical.

YouTube está a unos cuantos pasos de lanzar su servicio de música este año y las casas discográficas independientes se verán afectadas si no firman el respectivo contrato.

PUBLICIDAD

El Financial Times reporta que el sitio de videos de Google planea bloquear contenido de artistas representados por compañías disqueras independientes que no acepten los términos del nuevo plan YouTube.

Músicos de la talla de Adele, Jack White, The XX, Royksopp o The National se verían afectados con las estrictas medidas.

El servicio de música de YouTube ofrecería algo muy similar a lo que hace Spotify y otras marcas: ofrecerá contenido sin publicidad a cambio de una suscripción y otro modelo de servicio gratis donde sí aparece material publicitario.

Organizaciones como la Worldwide Independent Network ya habían alzado la voz desde hace un mes asegurando que los nuevos términos de YouTube no son favorables para los artistas, devalúan su música frente a otro tipo de servicios y peor aún: Los términos de YouTube no son negociables.

Ahora, el jefe de contenidos y negocio de YouTube, Robert Kyncl, confirmó que al momento ya han firmado contrato con las disqueras que según él representan el 90% del mercado musical.

Si bien quisieramos tener una tasa de éxito del 100% entendemos que no es algo alcanzable y por tanto es nuestra responsabilidad con los usuarios y la industria el lanzar una experiencia musical mejorada.

Si bien YouTube es una de las grandes plataformas de contenido en el mundo deberá ser más flexible con estos músicos independientes ya que ellos podrían aprovechar otros servicios para mostrar sus obras. La agencia Merlin estima que la música distribuida con discográficas independientes representa un tercio del mercado mundial y por ende no le convendría a Google tener una fuerza de tal magnitud en contra.

Tags

Lo Último