Gadgets

DARPA busca desarrollar un muro enlatado

La idea es una tecnología que se pueda desplegar rápida y automáticamente para bloquear el acceso a lugares.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos —responsables de la red que dio origen a Internet, ARPANETestá en la búsqueda de una tecnología o material que pueda ser empacado en un cilindro, y que se pueda desplegar rápidamente para así bloquear el acceso a un lugar.

La idea de la agencia se llama Block Access to Deny Entry (Bloquear Acceso para Negar Ingreso), o BlockADE, y busca que un contratista logre desarrollar “una malla, un muro, obstáculo o barreraque sea capaz de armarse automáticamente “sin intervención humana. Según la agencia:

DARPA tiene la visión de un sistema compacto relleno de un material y/o dispositivo que pueda ser activado remotamente y pueda expandirse en varias órdenes de magnitud para formar una estructura que prevenga el ingreso o salida de una persona, o grupo de personas.

La agencia está interesada tanto en estructuras que puedan ser desplegadas desde una única fuente para prevenir el acceso de alguien a un objeto en particular (como llenar una pieza con una estructura flexible), como también en estructuras que puedan instantáneamente crear un muro o reja en torno a algo, y que se desplieguen desde varios puntos.

Entre las características extra que busca DARPA se encuentra que, sea el material que sea de la estructura, pueda bloquear o ralentizar el acceso a personas que porten herramientas como palas, martillos, hachas o sierras. Todo esto debe estar contenido en un dispositivo cilíndrico de 30 centímetros de diámetro y 182 centímetros de altura. Si crees que tienes la tecnología, basta con que postules en DARPA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos