Política

Google Maps muestra los distintos terrenos en disputa del mundo

La empresa de Mountain View, por ejemplo, muestra a Crimea de forma distinta para los ucranianos y para los rusos.

Tal como lo saben en Nicaragua, Costa Rica, Camboya y Tailandia, si las fronteras de los países trazadas en Google Maps presentan cuestionamientos o errores, pueden incluso llegar a originar conflictos diplomáticos de proporciones nada despreciables, en especial si son territorios en disputa.

Hace un par de meses atrás, el periódico Washington Post reveló la estrategia de Google para evitar involucrarse en conflictos limítrofes: Simplemente muestra un mapa distinto para cada lado dependiendo de la ubicación del usuario de Google Maps. Ahora, apareció un sitio web que recopila visualmente todas estas diferencias.

Disputed Territories fue creado en una reciente hackatón organizada por Knight-Mozilla-MIT, y revela las distintas iteraciones de los límites en zonas como Crimea (disputado por Ucrania y Rusia) o Aksai Chin (administrada por China y reclamada por India), comparándolos para cada uno de los lados del conflicto.

Sin duda un buen sitio para los fanáticos de la cartografía y la política internacional, pues te permite descubrir esa considerable cantidad de lugares donde los países aún no se logran poner de acuerdo sobre a quién le pertenece un determinado lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos