Internet

Confunden globo de Proyecto Loon con avión estrellado en Nueva Zelanda

Las autoridades incluso enviaron un helicóptero de emergencia, encontrando en el mar un globo de Google.

Uno de los globos del Proyecto Loon de Google, con el que buscan entregar conectividad a Internet a todo el mundo, causó pánico en Nueva Zelanda cuando fue confundido con un avión estrellándose en el mar cerca de Christchurch.

El globo de 12 metros de alto fue visto por un peatón que creyó que se trataba de una aeronave ligera en problemas y contactó a la policía. De hecho, la preocupación causada por el globo fue tal que incluso viajó un helicóptero del servicio de emergencias de Nueva Zelanda al lugar, encontrando en vez de un avión, al globo del Proyecto Loon.

Ante esta situación, Google ofreció pagar los costos del envío del helicóptero una vez que recuperó su globo, el que usualmente vuela al doble de la altura que las aeronaves comerciales. La compañía afirmó que es difícil prever donde caerán exactamente los globos debido a la naturaleza del proyecto, el que está basado en que los globos utilicen los vientos sin necesariamente controlar a voluntad hacia dónde se dirigen.

Este no es el primer globo que se estrella de Google, pues ya han caído globos en la Patagonia Argentina y en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos