Gadgets

Chromecast usará ultrasonidos para emparejar tu TV con los smartphones #IO14

La idea sería facilitar el conectar cualquier smartphone de forma sencilla con un Chromecast.

Ayer Google reveló un sinnúmero de novedades en la conferencia Google I/O 2014, entre éstas que el Chromecast tendrá la capacidad de replicar la pantalla de tu smartphone directamente en tu televisor con una alta calidad de imagen y un desfase casi nulo.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades que tiene reservadas Google para el sorprendentemente económico receptor digital multimedia de USD$35, pues el Product Manager de Chromecast, Rishi Chandra, afirmó ayer que “estamos usando una variedad de tecnologías que nos permite autentificar a los usuarios en la misma habitación que el Chromecast“, sin entregar muchos más detalles.

Acorde a GigaOm, Google estaría usando señales ultrasónicas para facilitar la conexión entre smartphones, tablets y tu televisor. Estos sonidos —inaudibles para los humanos— serían emitidos por el televisor al que está conectado el Chromecast, y recogidos por el micrófono de tu teléfono Android.

O sea, una vez que tengas habilitada la opción para soportar “dispositivos cercanos” en el Chromecast, cualquier persona en la habitación podrá enviar lo que está viendo en su celular a la pantalla para que todos lo disfruten.

La idea aparentemente provendría del ingeniero de Google Boris Smus, quien publicó el año pasado una aplicación web experimental que usaba ultrasonidos para mensajería y emparejar dispositivos en su sitio web. Según Chandra, esta función estaría disponible dentro de unos meses más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos