Política

Bloquean nuevamente a Dropbox en China

El servicio de almacenamiento en la nube estuvo anteriormente bloqueado en China desde el año 2010 hasta febrero pasado.

En 2010 el gobierno chino decidió bloquear el acceso en el país asiático al servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, posiblemente porque era utilizado para compartir información fuera del alcance de los ojos de las autoridades, lo que duró hasta febrero de 2014.

La alegría de los usuarios chinos de Dropbox solo duró cuatro meses, pues Dropbox nuevamente está bloqueado al interior de China según usuarios de redes sociales y la organización que monitorea la censura a la información en el gigante asiático, GreatFire.org.

GreatFire está permanentemente comprobando el acceso a enlaces de Internet desde el interior de China para identificar nuevos bloqueos, y encontró que ya no se puede acceder a la dirección dl.dropbox.com, utilizada para descargar los archivos en Dropbox, como tampoco el portal web Dropbox.com.

Según el fundador de la organización, que prefirió mantenerse en el anonimato, este bloqueo en particular mostraría que las autoridades chinas están más duras que nunca a la hora de bloquear el acceso a servicios fuera de China, pues cuando fue bloqueado la vez anterior solo impedía el acceso a Dropbox.com, sin embargo ahora el fundador de GreatFire cree que todos los servicios relacionados con Dropbox deben estar bloqueados en China.

Esto ocurre en el marco de la reciente conmemoración de los 25 años de la represión militar en la plaza de Tiananmen en Pekín en 1989, un tema fuertemente censurado al interior del país por parte de las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos