Hardware

Asus muestra un híbrido 5 en 1 y un nuevo todoterreno en Computex

Asus mostró uno de los híbridos entre latptop y tablet más extraños además de un portátil que lo puede todo.

Asus ha sido tradicionalmente una empresa muy enfocada en el mercado del PC, llevándose siempre muy buenos resultados gracias a que ataca todos los frentes. Desde portátiles baratos a premium, desde las 10 a las 17 pulgadas, ultrabooks y portátiles para gamers. Y ahora también con tablets.

PUBLICIDAD

Asus ha aprovechado Computex para mostrar sus nuevos laptops, de los cuales hay que destacar en especial el nuevo convertible ASUS Transformer Book V que une latptop, tablet y smartphone en uno, pero con más funciones de las que crees.

Se suele decir que “el que mucho abarca poco aprieta” y esto es lo que parece ser el nuevo Transformer Book V. Es el primer dispositivo 5 en 1. Y esto hay que explicarlo bien.

Es un dispositivo que es un portátil tradicional con su teclado, al cual le puedes separar para ser una tablet Windows. Pero también incluye una ranura para que al meter un smartphone Android de Asus se convierta en una tablet Android o en un portátil con teclado y Android.

Entonces, la fórmula sería algo así: portátil + tablet Windows + Smartphone Android = Tablet Android + portátil Android.

Desde luego se trata de un dispositivo al que le viene muy bien el nombre Transformer. Pero lo interesante está en su interior. Con una pantalla de 12.5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles y procesadores Intel Core, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria SSD y gráfica integrada de Intel. 

En cuanto a su smartphone, se trata de un dispositivo con pantalla IPS de 5 pulgadas, procesador Intel Atom quad-core, 2 GB de memorai RAM, 64 GB de memoria interna, cámara de 8 megapíxeles con cámara frontal de 2 megapíxeles.

Es, sin duda, el híbrido más completo y extraño que veremos en mucho tiempo.

ASUS Zenbook NX500

Esta es sin duda una de esas novedades muy interesantes para los que buscan un portátil para todo y quieren muy buenas características. El Zenbook NX500 tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, que podemos considerar como 4K.

En su versión más avanzada llega con un Core i7, 16 GB de memoria RAM y gráfica NVIDIA GeForce GTX 850. Todo en un grosor de 19 milímetros que si bien no se le puede considerar como un ultrabook, no es un grosor nada despreciable en busca de un portátil potente y delgado.

Tags

Lo Último