Gadgets

Archos lanza completo kit de domótica por sólo USD$250

Por el precio se obtienen ocho sensores y una tableta para controlar toda la información.

Uno de los grandes obstáculos que enfrenta el rubro de la domótica es el tema del precio, siendo bastante costoso hoy en día armar un hogar inteligente con todas las de la ley. Frente a esto, la compañía Archos acaba de estrenar un nuevo paquete de productos que busca cubrir varios campos al mismo tiempo, a un valor de USD$250 que es bastante razonable considerando todo lo que se obtiene a cambio.

El kit trae dos módulos de cámaras, dos sensores de movimiento, dos sensores de separación y dos sensores de humedad y temperatura, sumándose una tableta que puede ejecutar la aplicación que monitorea todos estos dispositivos, aunque también es posible acceder a dicha aplicación desde cualquier equipo con Android de Google o iOS de Apple.

Según la compañía, la instalación de los módulos alrededor del hogar es bastante fácil y no requiere tornillos ni cosas por el estilo, utilizando un sistema magnético que además permite fijar la posición de las cámaras en forma muy cómoda. Cada aparato utiliza una batería que dura cerca de un año, por lo que el usuario se puede olvidar del tema por un buen tiempo. Y por si fuera poco, todos los módulos son resistentes al agua.

¿Qué hace cada sensor?

Primero tenemos la clásica cámara de vigilancia, la cual también es capaz de tomar fotografías y puede funcionar en conjunto con el sensor de movimiento, activándose sólo cuando se detecta algún movimiento para ahorrar espacio de almacenamiento y energía. Además, la cámara posee un lente de ángulo ancho, cubriendo más espacio y entregando más imagen que las cámaras convencionales.

Después tenemos al ya mencionado sensor de movimiento, el que reconoce acciones en un campo de hasta 10 metros y como ya explicamos, funciona muy bien en conjunto con otros módulos de este paquete Archos.

Luego encontramos el sensor de separación, que es un módulo de dos partes que en un principio están unidas pero avisa cuando son separadas, ideal para colocar en puertas y/o ventanas a modo de alertar cuando éstas son abiertas.

Finalmente, el sensor de humedad y temperatura monitorea precisamente eso, permitiendo saber a distancia el clima dentro o fuera del hogar para tomar acciones de toda clase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos