Hardware

AMD promete procesadores 25 veces más eficientes energéticamente para el año 2020

Con esto la compañía planea competir contra el casi monopolio de Intel.

Muchos nos preguntamos cuál será el futuro de la computación, especialmente en el rubro de los microprocesadores que dan vida a los PCs, tabletas y smartphones. Y ahora Sam Naffziger, investigador que trabaja para AMD, ha dado pistas de lo que su compañía planea hacer durante los próximos años, a modo de competirle a Intel en un área donde el gigante azul casi se lleva el monopolio.

Para conseguirlo, en AMD prometen que conseguirán microprocesadores 25 veces más eficientes energéticamente que los de hoy, resultando en un consumo 25 veces menor y por ende, duración de la batería en portátiles que podría extenderse por varios días sin requerir una carga eléctrica.

Aquello sin duda es el sueño de muchos usuarios y considerando que las tecnologías en torno a nuevas baterías más duraderas parecen no llegar, será AMD entonces quien dice que para el año 2020 el problema podría estar resuelto gracias a procesadores con un consumo de apenas 1W.

¿Cómo van a lograrlo?

Si bien las expectativas de AMD son altas, para el año 2020 aún falta bastante y por eso se cree que mejorarán lo suficiente las tecnologías asociadas al reposo del microprocesador, es decir, una CPU podrá estar inactiva durante cortos períodos de tiempo que pueden ser hasta de un cuadro de video (milisegundos), por lo que sumando los tiempos de reposo del procesador el gasto energético sería menor.

Así, puede que el rendimiento de los chips internos no aumente tanto como podría hacerlo durante los próximos años, pero sí serán desarrolladas técnicas para gastar menor energía y extender la duración de la batería en portátiles, categoría de productos que sin duda son el futuro de la computación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos