Empresas

Aereo pierde el juicio contra las emisoras de televisión

El servicio que permite ver televisión local estés donde estés podría ser ilegal.

Pese a ser un servicio que solo está disponible en ciertas partes de EE.UU., Aereo ha generado muchas opiniones y mucho interés tanto dentro como fuera de este país. Desde que fuese demandado por las principales emisoras de televisión norteamericanas, Aereo se ha visto en un juicio en el Tribunal Supremo de EE.UU. ante su posible ilegalidad.

Bien, este tribunal ha decidido que Aereo está infringiendo el copyright de estas emisoras. Aereo no puede recurrir esta sentencia.

¿Qué es Aereo?

Es un servicio que ha desarrollado una de las antenas de televisión más pequeñas del mundo, siendo capaz de capturar la señal de la televisión digital. Aereo ofrece el alquiler de una de estas antenas para que puedas acceder estés donde estés desde cuañquier dispositivo a la programación local de televisión, además de ofrecer un servicio de grabación.

En realidad la idea es genial para quien sea un adicto a la televisión. Aereo desarrolló una especie de granjas de antenas de televisión que puso en azoteas y en pisos vacíos de varias ciudades estadounidenses. Si te encuentras en otra ciudad o en otro país, gracias a su aplicación puedes acceder a la emisión local de tu televisión. Simple.

¿Por qué se demandó a Aereo?

Las principales cadenas de televisión estadounidense demandaron a Aereo por infracción de los derechos de autor, al no estar pagando una licencia a estas emisoras por redistribuir su señal.

La defensa de Aereo es simple, ellos simplemente están poniendo antenas como cualquier otra persona o empresa de EE.UU. que quiera ver televisión digital. Es más, Aereo lo que hace es alquilar una antena directamente a un suscriptor, en vez de que la señal de vídeo salga en un televisor en tu casa, se emitía por una tablet, un smartphone o por un ordenador.

¿Por qué el mundo de la tecnología pierde con esta sentencia?

Quizá una de las nociones más importantes de este caso es que se demuestra el poder de las grandes corporaciones en EE.UU. con un fenómeno de lobbyn que ha logrado que 6 de los 9 jueces voten a favor de los demandantes.

Aereo ahora se enfrenta a una condena de ilegalización y posible pago de un jugoso cheque a favor de estas empresas. Pero es la prohibición de un servicio que intenta cambiar la forma de emitir televisión lo que más duele.

Es, de nuevo, un ejemplo de como las decisiones legales van más atrasadas que las mismas evoluciones de la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos