Ciencia

Ya hay ganador para el traje espacial de la NASA con más estilo

El llamado “Technology” está listo para ser fabricado en noviembre de este año.

Poco más de un mes atrás, la NASA invitó a todos a votar para escoger el mejor traje espacial a través de su sitio web oficial, a modo de ponerse a trabajar en un prototipo que además del ingenio de los científicos, contase con la participación de la comunidad. Hoy, se ha dado a conocer cuál de los tres modelos disponibles ha resultado ganador, tratándose del diseño bajo el nombre “Technology”.

Con esta elección se cierra el proyecto Z2 de la agencia espacial por este año, el que busca crear un prototipo de traje cada doce meses y requiere a la comunidad para escoger su preferencia basándose en el estilo y la estética. Pese a dicho enfoque, el “Technology” es muy funcional y posee tecnologías para distinguir a miembros de un equipo a través de diferentes colores, además de contar con mecanismos muy ágiles para el movimiento.

La NASA planea tener listo y hecho realidad este traje espacial tan pronto como en noviembre de 2014, para luego ponerlo a prueba en la Tierra bajo condiciones extremas de presión y gravedad, a modo de aprender lecciones que sirvan para diseñar el próximo traje Z3 y quizás en un futuro, enviar alguno de los trajes de la serie Z al espacio, ya que por el momento el Z2 “Technology” no saldrá de nuestro planeta.

Link: NASA

Tags

Lo Último


Te recomendamos