Emprendimiento

Wayra abre convocatoria para Academias de Europa y Latinoamérica

La convocatoria está abierta hasta el 8 de junio.

Wayra, la aceleradora internacional de startups de Telefónica, ha abierto su convocatoria para una nueva generación de startups en las 8 Academias de Europa y Latinoamérica. Actualmente Wayra tiene un portafolio de 317 empresas agrupadas en más de 20 industrias digitales y la convocatoria actual tiene como fecha límite el 8 de junio.

Si tu startup es de base tecnológica, y ofrece innovación en cualquier sector o industria, sin importar la categoría, puedes aplicar a esta convocatoria, sin embargo, hay ejes prioritarios que se tomarán en cuenta para elegir a los participantes de estas nuevas generaciones:

  1. Productos y Servicios para el comercio minorista, que permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra, como aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y adaptación personalizada de los procesos a los clientes, entre otras soluciones.
  2. Herramientas de productividad, que permitan mejorar los procesos tanto de pequeñas y medianas empresas como de corporaciones
  3. Aplicaciones y Servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos.

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que se llevará a cabo en 8 ciudades, donde están las Academias de Wayra: Madrid, Barcelona, Dublín y Munich en Europa; y Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en Latinoamérica; en dicho programa se les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Los fondos que ha puesto Wayra en sus empresas aceleradas superan ya los 13,5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación por más de 36 millones de euros.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos