Off-Topic

Tutores expertos preparan por internet a los alumnos que rendirán la PSU

La plataforma e-Preu es el canal, creada por el Preuniversitario Pedro de Valdivia, que cuenta con recursos multimedia y tutores en línea.

Por Preuniversitario Pedro de Valdivia

Este nuevo sistema de enseñanza online creado en el 2010, ha sido desarrollado a través de la plataforma Moodle, a la que los alumnos tienen acceso en cualquier horario, durante los siete días de la semana.

Cada curso (Lenguaje, Matemática, Historia, Física, Química, Cs. Sociales y Biología) trata las materias específicas del temario de la PSU a través de módulos en los que el alumno se enfrenta a contenidos teóricos, actividades multimedia y ejercicios.

Junto con las unidades temáticas, cada alumno cuenta con un Tutor de Acompañamiento, que cumple la función de ser un asesor online, manteniendo permanente contacto con los estudiantes y realizando un monitoreo al proceso de aprendizaje. Además, este guía puede contestar dudas mediantes mensajería y fotos, derivando las situaciones más específicas al Tutor Experto.

“La metodología de trabajo es diferente a la presencial, ya que el aprendizaje se realiza exclusivamente a través de internet, así los alumnos pueden acceder desde sus casas -o donde se encuentren- y administrar sus propios tiempos, lo que les da mayor autonomía”, asegura Nelson Thiele, Director de Acción de e-Preu.

Se conjugan también en este programa, las más efectivas herramientas pedagógicas, aprendizaje colaborativo y más de 13.000 ejercicios, que hacen del e-Preu un ambiente de enseñanza de alto rendimiento, para alumnos con cualquier nivel de dominio. En este sentido, los estudiantes pueden apoyarse mutuamente, participando en foros que les permiten compartir dudas, aclarar  ejercicios y sentirse parte de una comunidad que está enfrentando el mismo proceso.

Para Thiele, los resultados de este programa están a la vista: 13 Puntajes Máximos Nacionales, 87 puntajes sobre 800 puntos y 805 puntajes sobre 700. Para él, la clave de este éxito proviene de “la calidad del material que existe en la plataforma, la metodología y el soporte tutorial. Hoy en día, no existe en Chile una plataforma e-learning que integre todo lo que tiene e-Preu. Es única en el país”.

Pero además de mejorar las técnicas de estudio y el desempeño a la hora de enfrentar la prueba, el programa también incluye un tercer tutor: el vocacional. De esta forma, todos los alumnos además de manejar contenidos, pueden prepararse con tranquilidad e información apropiada para tomar la decisión final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos