Empresas

Telefónica se hace con Digital+ por 725 millones de euros

Así se harían con el control de Canal+, su oferta de canales y sus contratos deportivos.

Telefónica quiere ser la dueña de la oferta de televisión digital en España y para eso ha ofrecido una propuesta de 725 millones de euros compra por Digital+, la plataforma de televisión digital que tiene junto a PRISA.

Telefónica quiere desembolsar 725 millones de euros para hacerse con el control del 56% de Digital+, plataforma de televisión que emite vía satélites Astra e Hispasat. Por el momento Digital+ es una plataforma propiedad de PRISA, Telefónica con un 22% y Mediaset España con un 22%.

Telefónica busca reforzar su posición en el área de la televisión, sobre todo gracias a grandes contratos deportivos que la ahora Canal+ (es Digital+ “formalmente”) tiene con diferentes ligas. Es una forma de atacar y a la vez reforzar sus tarifas Movistar Fusión, que ofrecen internet, televisión y móvil en uno.

No son los únicos que quieren hacerse con el control de Canal+, la misma Mediaset España también está interesada, otras como BskyB, AlJazeera y Liberty Global también han estado buscando hacerse con el control de esta plataforma, pero se ve difícil que puedan igualar la oferta de Telefónica.

En la noche del 7 de mayo, PRISA aceptó la oferta de Telefónica, así convirtiendo a Telefónica en una de las líderes de televisión digital en España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos