Transporte

SpaceX anuncia nueva nave espacial reutilizable capaz de aterrizar en cualquier lugar

Dragon V2 tiene un sistema de propulsión con el nivel de precisión de un helicóptero para realizar aterrizajes controlados y puede llevar hasta 7 pasajeros.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló ayer la última generación de naves espaciales desarrollados por la empresa, la que es llamada Dragon V2.

PUBLICIDAD

Las principales características de la nave Dragon V2 es que posee un sistema de propulsión con el nivel de refinamiento de un helicóptero, por lo que es capaz de aterrizar “en cualquier lugar de la Tierra“, y que es capaz de transportar hasta siete astronautas durante varios días.

Hasta 7 astronautas pueden viajar en la cabina futurista del Dragon V2.

La cápsula Dragon V2 de todas maneras trae consigo paracaídas para poder realizar un aterrizaje controlado en caso de que fallen los motores. De hecho, incluso tras echar a andar el sistema de propulsión, la nave puede perder hasta dos motores y aterrizar de forma segura gracias a sus propulsores optimizados llamados “Super Draco”, los que además permiten reutilizar rápidamente la máquina, aseguró Musk:

Puedes recargar el propelente y volar de nuevo, lo que es sumamente importante para revolucionar el acceso al espacio, pues mientras más tiempo pasemos lanzado cohetes y naves desechables, nunca tendremos un acceso real al espacio. Siempre será prohibitivamente caro. En el escenario actual donde las naves son desechadas tras cada vuelo, nadie es capaz de volar, o muy pocas personas.

Musk espera que la nave Dragon V2 sea capaz de transportar astronautas entre la Estación Espacial Internacional y la superficie terrestre para los años 2017 o 2018.

No se pierdan el video de 15 minutos con la presentación del Dragon V2:

Tags

Lo Último