Empresas

Sony anuncia nuevo récord de almacenamiento con cinta magnética de 185TB

Empresa japonesa desarrolló tecnología capaz de almacenar 148GB por pulgada cuadrada, 74 veces más que las cintas magnéticas comunes.

Las cintas magnéticas para almacenar información pueden parecer algo anacrónico y propio de décadas pasadas. Sin embargo, los especialistas proyectan que las cintas magnéticas continuarán siendo el futuro del almacenamiento debido a las crecientes necesidades de una mayor capacidad de almacenamiento, manteniendo o bajando el costo y el consumo de energía.

En vista de esta situación, Sony anunció que han logrado alcanzar los 148GB de almacenamiento por pulgada cuadrada en su última cinta magnética de extremadamente alta densidad, destrozando el récord anterior de IBM en el año 2010 de 27GB por pulgada cuadrada (lo que se traducía en una cinta magnética de 35TB).

Con este nivel de densidad alcanzado por Sony, la empresa japonesa sería perfectamente capaz de crear un pequeño cartucho de datos con 185TB de información, cinco veces el récord anterior de IBM y 74 veces más grande que las típicas cintas magnéticas de almacenamiento modernas.

Link: Sony (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos