Empresas

Sony adelanta pérdidas en 2014 pese a buenas ventas smartphones y consolas

La empresa volvió a reportar pérdidas en 2013 tras un año 2012 con las primeras ganancias en cinco años.

Tal como lo había advertido hace unas semanas atrás a sus inversionistas, el gigante tecnológico japonés Sony volvió a anunciar pérdidas financieras del orden de los USD$1.250 millones durante el año fiscal correspondiente a 2013.

Hace doce meses atrás, Sony había anunciado cifras favorables por primera vez en cinco años, pero tras declarar los resultados del año 2013, la empresa bajó sus expectativas y prevé un segundo periodo de pérdidas para este año fiscal de unos USD$489 millones hasta fines de marzo del próximo año.

Estas cifras negativas no pudieron ser remontadas pese al aumento en un 14,3% de las ventas respecto al año anterior, impulsadas principalmente por las las ventas de smartphones y el lanzamiento del PlayStation 4, divisiones que lograron aumentar sus ingresos en un 29,6% y un 38,5% respectivamente en relación al año anterior.

Las pérdidas obedecen más que nada a un asunto de los costos asociados a la enorme reestructuración que está realizando la empresa tras la venta de su división de computadores VAIO hace unos meses atrás, así como la reducción del mercado de contenido mediático en formato físico, o sea, los discos Blu-Ray.

Tags

Lo Último


Te recomendamos