Entretención

La vida de Snowden convertida en historieta

BlueWater publicará mañana en un cómic la biografía del ex-colaborador de la NSA.

Para muchos – me incluyo -, la historia de Edward Snowden merece ser contada, sobre todo luego de la persecución de la que ha sido objeto desde que decidió revelar la conducta de la NSA estadounidense. Como ejemplo, Glen Greenwald – uno de los periodistas que colaboró con el ex-analista de la NSA – escribió el libro “Snowden. Sin un lugar donde esconderse“, cuyos derechos de adaptación al cine fueron adquiridos por Sony Pictures. El mundo de las historietas no se ha quedado atrás y también anuncia el lanzamiento de una dedicada a este personaje.

La historieta, que lleva por título “Beyond: Edward Snowden”, iniciará mostrando a un Snowden de 19 años que se dedica a vender manga, hasta reseñar a grandes rasgos su vida actual. Está escrita por Valerie D’Orazio, la autora de The Punisher para Marvel y cuenta con el arte de Dan Lauer. Para la autora, esta historieta es la oportunidad perfecta para conectar a la comunidad geek con lo mainstream:

Siempre he tenido interés por las novedades y los medios y siempre he querido escribor una historieta que sirva como un puente entre la cultura geek y lo mainstream. Snowden era perfecto para esto, dado que él venía de la cultura geek en sí mismo.

El sello BlueWater será el encargado de poner a la venta la historieta tanto en formato digital como impreso a partir de mañana. Es una buena oportunidad para ver el tratamiento que le darán a la historia de Snowden, luego de que muchos medios que han cubierto el caso han preferido condenar a este personaje en vez de juzgar los excesos que él mismo ha denunciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos