Software

Skype contará con traductor en tiempo real para videollamadas

El sistema fue probado durante una conferencia por 2 directivos de Microsoft.

Google no es la única empresa que ha hecho anuncios espectaculares en la Code Conference 2014. El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella y el vicepresidente ejecutivo de Skype, Gurdeep Singh Pall presentaron un sistema que puede revolucionar las videollamadas si es bien implementado. Se trata de traductor de voz en tiempo real.

El traductor, llamado Skype Translator, fue probado por los directivos en una videollamada con una persona alemana que no habla inglés. De acuerdo con Mashable, la comunicación se dio sin mayores inconvenientes, lo cual es digno de celebrarse dadas las fallas gramaticales que suelen tener los traductores automáticos.

Para lograr la traducción, el sistema se divide en diferentes fases:

  1. Reconocimiento de voz, para captar el habla de uno de los participantes y convertirla a texto.
  2. Traductor, que utiliza el texto producto del primer paso para traducirlo al lenguaje que se requiera.
  3. Sintetizador de voz, para hacer audible la traducción.

El resultado es una conversación en la que uno de los participantes escucha la voz del otro a un volumen menor, con la traducción producida por Skype a un volumen más alto, en un modelo muy parecido al que utilizan algunos noticiarios en la televisión. Al encontrarse en una fase de pre-beta, el traductor no cuenta con detección automática de idioma y Microsoft busca perfeccionarlo para que pueda hacer las mismas pausas que naturalmente se hacen al hablar. Se espera que para finales de año, Skype Translator aparezca como una aplicación disponible para Windows 8.1, con miras a expandirlo hacia otras plataformas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos