Internet

Sigue ganando terreno el Internet móvil en Puerto Rico

El 2014 SME Digital & Mobile Behavioral Study arrojó información importante sobre el uso de la Internet, redes sociales, el teléfono móvil y tabletas de los puertorriqueños

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) presentó hace unos días el estudio 2014 SME Digital & Mobile Behavioral Study, que analizó el comportamiento de usuarios en medios digitales, Internet y teléfonos móviles para el 2014. El mismo tuvo lugar en el SME Digital Forum, celebrado en San Juan, Puerto Rico, con motivo de la celebración de la Semana Digital del país. Entre los hallazgos más importantes se destaca que un 76.7% de los usuarios de Internet en Puerto Rico entre la población de 12 años en adelante se conecta a través de celulares, en comparación con un 53.9 % que lo hace a través de la computadora.

Los dispositivos móviles continúan ganando terreno, donde el uso de tabletas sigue aumentando, con un 14% de usuarios que utilizan este dispositivo para conectarse a Internet. Uno de los datos más importantes fue el estancamiento del uso de Internet en Puerto Rico, donde solamente aumento 1% en comparación con el estudio realizado el año pasado, que representó un total de 1,827,239 usuarios conectados.

La licenciada Anitza Cox, directora de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, firma de investigación comisionada a realizar el estudio establece que  “En la población estudiada, el 85.4% tienen teléfono celular y un 61.1% posee un smartphone, siendo el sistema operativo Androide el preferido y fortaleciendo así su liderazgo a nivel local”. Además, Cox afirma que el celular es el medio principal para conectarse e indica que “El Internet le ha dado virtualidad a las acciones que en el pasado no se usaba el medio para hacerlo, como por ejemplo, las compras y actualizarse con noticias”

El gobierno electrónico (E-gov) ha comenzado a abrirse paso entre los usuarios puertorriqueños, siendo la sexta actividad realizada durante el periodo del estudio, luego de las transacciones y compras. Según Cox, quien preside el Capítulo de Puerto Rico del Internet Society, las cuatro actividades favoritas en este periodo son: búsquedas (93.3%), comunicación (90.8%), entretenimiento (86.0%) y medios (82.2%).

Entre las conclusiones del estudio se resaltan 6 puntos en los cuales se resumen las tendencias.

  1. Se mantiene el nivel de incidencia de uso de Internet
  2. Aunque ha disminuido, continúa existiendo una brecha de acceso al medio
  3. El celular, por segundo año, domina como medio de conexión al Internet
  4. Comienza a abrirse paso e-government
  5. Las redes sociales como protagonistas
  6. Área de oportunidad de crecimiento en compras y transacciones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos