Hardware

SanDisk lanza la primera unidad de estado sólido de 4TB con tamaño de 2,5″

Además la compañía planea un modelo de 16TB para el año 2016.

Recientemente, SanDisk anunció el estreno de una nueva unidad de estado sólido (SSD) de la línea Optimus Max, llegando con la novedad de ser la primera que en un tamaño de 2,5 pulgadas (cabe en un notebook) puede almacenar hasta 4TB de información, lo que equivale a más de 4.000 GB en una sola pieza.

Con esto la compañía desafía al mercado de discos duros giratorios tradicionales, entregando un SSD para servidores que conserva una alta capacidad pero al mismo tiempo ofrece beneficios únicos de su tecnología de memorias rígidas: velocidad de escritura a 400MB/seg y un flujo de intercambio de datos por hasta 75.000IOPS, superando a los discos duros SAS de 10.000 y 15.000 revoluciones por minuto sin sacrificar espacio.

Es más: SanDisk planea lanzar muy pronto unidades del mismo tamaño compacto pero con capacidades de 6TB y 8TB, llegando incluso a los 16TB para el año 2016. Un par de años atrás esto parecía una locura, pero la empresa está segura de poder conseguirlo y el Optimus Max de 4TB parece ser un buen aviso de que será realidad.

Link: Computer World

Tags

Lo Último


Te recomendamos