Gadgets

Samsung lanzaría dispositivo de realidad virtual este año

Samsung se sube al barco de los artefactos VR.

La guerra de los dispositivos de realidad virtual está tomando forma.

Los gadgets Oculus Rift de Facebook y Project Morpheus de Sony son los que han ganado los reflectores de los medios este año pero Samsung podría añadir el tercer contendiente en la disputa por entregar al consumidor el mejor artefacto VR.

Según fuentes de Engadget, la empresa surcoreana estaría desarrollando un dispositivo de realidad virtual para interactuar con tablets y móviles de siguiente generación. Además, confirmaron a ese medio que podría ser lanzado al mercado en este mismo 2014.

Se especifica que este gadget sería algo totalmente diferente al dispositivo patentado que funcionaría como competencia de Google Glass. La única especificación que se reportó es que el artefacto tendría una pantalla OLED con características similares al segundo kit de desarrollo de Rift.

Así como el dispositivo desarrollado por Palmer Luckey, el nuevo gadget de Samsung estaría enfocado para el disfrute de videojuegos.

Esto es una excelente noticia para los desarrolladores que podrán tener tres dispositivos como opción para crear aplicaciones de realidad virtual.

Como en cada guerra tecnológica, el usuario final es el ganador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos