Robótica

Un robot será miembro de la mesa directiva de una empresa en Japón

Su nombre es Vital, y es el primer directivo robot del mundo.

Un robot formará parte de una empresa como miembro de la Mesa Directiva de la empresa Deep Knowledge. No estamos hablando de la trama de una nueva película, esto está sucediendo en Japón. La empresa contará con el apoyo de Vital -el nombre del robot-, que fue desarrollado por Aging Analytics, para analizar tendencias en las bases de datos de compañías relacionadas con ciencia y con ello predecir inversiones exitosas.

Se sabe que la capacidad de análisis de Vital le ha permitido tomar dos decisiones cruciales de inversiones en el sector salud: Pathway Pharmaceuticals e InSilico Medicine. Y aunque por el momento el robot ya es reconocido como miembro de la Mesa Directiva, se espera que con los conocimientos adquiridos llegue a un punto donde pueda tomar decisiones de forma independiente e incluso tener un voto en las decisiones finales de compañía.

Deep Knowledge es una compañía de gestión de fondos de riesgo con base en Hong Kong, y se enfoca en inversiones en empresas de biotecnología de fase temprana. Vital podría ayudarlos a “descubrir” patrones que no sean visibles para los humanos al analizar tantos datos, y con ello podría abrir paso a otros robots dentro de las industrias para tomar importantes decisiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos