Entretención

Nubeox de Atresmedia ¿es esto lo mejor que se puede hacer en streaming en España?

Probamos el servicio de streaming de televisión, series y películas Nubeox Premium.

Servicios como Hulu o Netflix en España son los servicios soñados por todo amante de la televisión y el cine. De la misma forma que Spotify logró reducir la piratería de música en Europa dando un servicio de streaming ilimitado, estoy seguro que sistemas como Netflix podría acabar con el enorme volumen que existe en España de descargas de series y películas.

Existen servicios locales como Yomvi, al que ahora se le suma el renovado Nubeox premium de Atresmedia. En realidad ambos servicios son muy similares, inicialmente como videoclubs, han tenido que reconvertirse ante su poco uso. Por eso ahora ambos tienen servicios como el streaming de señal de canales en directo.

Con el servicio premium de Nubeox se pueden ver canales en directo que están presentes en plataforma de pago. Estos son Fox, Fox Crime, TNT, AXN, AXN White, Canal13, National Geographic, Disney Junior, Disney XD y  SyFy. Es un buen paquete de canales, superior al de Yomvi. También se pueden ver películas y series bajo demanda en streaming.

Aunque la gente pide streming de series y películas, parece que ninguna de las grandes jugadoras en el entorno del entretenimiento de televisión y cine ha logrado hacer algo que logre captar la atención en masa. Wuaki.TV es uno de los jugadores más famosos, pero servicios en streaming en España es sinónimo de contenido poco interesante.

Aquí el gran problema de Nubeox Premium, es un buen servicio que por 10€ al mes te permite ver muchas películas y series online, pero existen demasiadas limitaciones. Y en serio, son tantas que aunque el precio es aceptable, acaba siendo poco interesante.

Lo primero, el servicio está pensado para usarse en el navegador, podrás acceder a todo el contenido sin problema desde tu PC, pero cuando usas su aplicación para iPad o para tablets Android hay contenido que no puedes reproducir, suponemos que por problemas de licencias. No solo eso, la reproducción desde iPad es bastante lenta y da bastantes problemas de velocidad con un excesivo lag. También existe un problema en cuanto a la disponibilidad de contenido en versión original, no todas las películas y series están disponibles en versión original, “una paletada” muy contraproducente para un país que necesita aprender más inglés.

Peor de todo, las series disponibles en realidad no son capítulos disponibles, si no grabaciones de los canales en directo, los cuales ni si quiera están bien cortadas, al entrar al último episodio de The Big Bang Theory empieza con el final de una emisión anterior. ¿Por qué? Porque este es el nivel de calidad que se espera.

Y aun así, es quizá una de las mejores ofertas de vídeo en demanda y televisión en directo que tenemos en España. Nubeox Premium sobre todo gana por el streaming de 10 canales en directo, pero en cuanto al contenido bajo demanda, sigue siendo un grave problema. Y es aquí donde de verdad este tipo de servicios pueden dar todo su potencial, porque 10€ al mes ya es mucho más barato que cualquier servicio de televisión vía cable.

Lista de canales en directo desde iPad

El problema de fondo

Si existe una “pirateria” en España de películas y series es porque la gente quiere ese contenido, de una forma sencilla. Los servicios tipo videoclubs no han funcionado porque el catálogo es muy limitado. Aun en 2014 tenemos que estar defendiendo la descarga de series mediante redes P2P o descarga directa porque no existe un buen servicio a un precio decente que nos permita ver las series que queremos, y esto no es que vaya a cambiar dentro de poco.

Game of Thrones es una de las series más descargadas de redes BitTorrent, tienes a miles, millones de personas cuya lengua principal no es el inglés descargando capítulo tras capítulo el día siguiente, colaborando en traducciones de subtítulos de forma desinteresada, y aun así no existe un movimiento de la industria para dar un servicio a personas que claman por un “Spotify de series y películas”.

Netflix acabará llegando a todo el mundo, y es ahí cuando muchos de los servicios actuales se darán cuenta que perdieron mucho tiempo.

Link: Nubeox

Tags

Lo Último


Te recomendamos