Ciencia

Luz verde para el plan de construir barrera de hielo en planta nuclear de Fukushima

Pese a algunas dudas iniciales, se autorizó la propuesta de congelar todo el subterráneo de la planta para no contaminar aguas colindantes.

Los japoneses descubrieron que jugar en el Nintendo produce epilepsia el plan de construir una barrera de hielo en todo el subterráneo de la planta nuclear en Fukushima es viable. Medio increíble y hasta peliculesco, pero viable. Y por ello, se aprobó su construcción y el proceso debería comenzar el próximo mes.

El reporte indica que, pese a que habían ciertas dudas en general, ninguna fue tan grande como para impedir la puesta en marcha del proyecto presentado a fines de 2013.

Una de esas dudas tenía que ver con la posibilidad de que parte del suelo se hundiera, pero al final “no hubo mayores objeciones durante la reunión final, y se concluyó que Tepco (Tokyo Electric Power Co.) puede seguir adelante siempre y cuando se hagan los procedimientos necesarios”, reveló una fuente anónima involucrada en el asunto.

Este NO es el tipo de muralla de hielo que quieren construir en Fukushima. / © HBO

Este tipo de construcciones no son inéditas ni será la primera vez que se haga una barrera de hielo; antes ya se han evitado fugas de agua en la construcciones de túneles utilizando el mismo principio. Sin embargo, la mayor preocupación al respecto por parte de los entendidos es que nunca se ha hecho un trabajo similar en la escala y el tamaño que se pretende en la planta nuclear de Fukushima.

Lo que sigue ahora es la primera fase del proyecto, que seguirá en pie siempre y cuando no genere mayores problemas de los que ya hay en la zona. Mientras no salte un monstruo radiactivo de la construcción, todo bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos