Entretención

Los secretos del vinilo de Jack White

Un disco con muchas peculiaridades que dejará con la boca abierta a muchos fanáticos.

Jack White, otrora miembro de The White Stripes, reveló un vinilo al que llamó “Ultra LP” que contendrá una versión especial de Lazaretto, su nuevo material discográfico que será publicado el próximo 9 de junio.

PUBLICIDAD

Este LP tendrá dos tracks escondidos en las etiquetas que se imprimen comúnmente en el centro de los discos. Una se podrá escuchar con el tocadiscos a 78 rpm y el segundo a 45 rpm, lo que convierte a este LP en ser el primero en ser reproducido en tres distintas velocidades (la velocidad común es 33 rpm).

El lado A de este LP tiene la gran peculiaridad de tocarse con la aguja de adentro hacia afuera. Cuando la aguja llega al borde del disco se escuchará un track que se reproducirá constantemente.

White explica que lo que más le gusta de este vinilo es que en el lado B que se escuchará la versión acústica o eléctrica de la primera canción dependiendo del lugar donde caiga la aguja. A la mitad de ambas melodías, los tracks se juntarán para fundirse en una sola.

Un elemento visual bastante llamativo será el holograma de un ángel que se puede observar si se mira el LP desde un ángulo especial.

Este tipo de brotes artísticos probablemente son los que motiven aún más el crecimiento de la venta de discos de vinilo alrededor del mundo.

Tags

Lo Último