Hardware

Leap Motion se actualiza para ser mucho más preciso

La nueva generación de la tecnología está disponible en formato beta para desarrolladores.

El equipo detrás de Leap Motion ha estado trabajando en actualizar y mejorar su tecnología, lo que se ve reflejado en la nueva versión del controlador y que ya está en beta pública para los desarrolladores interesados.

La nueva generación de Leap Motion en teoría mantiene las bondades de la anterior y además mejora la precisión a la hora de detectar los movimientos de la mano. “El software ahora registra todos los ligamentos y huesos de los dedos de los usuarios”, escriben en el blog oficial, “lo que genera beneficios inmediatos sobre la primera versión”.

Entre esas mejoras se cuentan una mayor resistencia a la luz ambiental (que puede generar problemas al momento de detectar movimientos), un sistema de “etiquetas automáticas” para cada dedo o la chance de detectarlos aún cuando están fuera del rango de “visión” del controlador. Para los desarrolladores además se agrega una mayor cantidad de datos: 27 dimensiones y nuevos parámetros y APIs con los que trabajar.

La nueva generación del software de Leap Motion dicen que será “un avance crítico ya que será mucho más sencillo para los desarrolladores construir aplicaciones consistentes con su visión original”. Más importante aún, la actualización es gratuita, solo afecta al software y no será necesario un hardware diferente o más avanzado.

Hasta donde puede llegar esta tecnología, solo el tiempo lo dirá. Su promesa original era ser más preciso que Kinect y por ahora parece haber cumplido, pero su uso ha estado bastante limitado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos