Empresas

La manzana original de Apple a subasta

Estos anuncios estarán en subasta desde USD$10,000 ¿quién dice yo?

¿Recuerdas el logo de Apple cuando tenía franjas horizontales de colores? Dos de estos coloridos logos que alguna vez estuvieron  en el edificio de Apple de 1976 a 1997, ahora serán puestos a subasta por la casa Bonhams iniciando a US $10,000 este 4 de junio. La subasta de la que serán parte estas históricas piezas, lleva por nombre “La historia del siglo XX”.

PUBLICIDAD

Se espera que estos anuncios que fueron dados a un empleado de Apple cuando se decidió cambiar el logo de la manzana arcoíris por la manzana monocromática que conocemos hoy en día, puedan alcanzar hasta US $15,000 al momento de la subasta. Este logo fue diseñado por el artista Rob Janoff y los anuncios estuvieron por muchos años en Cupertino (en zonas distintas del edificio).

Sobre el color de la manzana y la famosa “mordida”, Janoff ha dicho que los colores son una forma de hacer referencia a que la Apple II era la primera computadora personal que podía reproducir imágenes a color en su monitor, y la mordida fue una manera de evitar una confusión de la manzana con alguna otra fruta, como una cereza o un tomate.

Al día de hoy, Apple solo ha tenido tres logos, ¿cuál es el que más te gusta? La manzana ya aparecía en el primer logo que tuvo Apple en 1976, donde podíamos ver a Isaac Newton.

Steve Jobs no tardó mucho en recapacitar sobre ese primer logo, y el artista Rob Janoff fue el encargado de crear la ahora famosa manzana que todos ligamos a la empresa. Colorida y sencilla, marcó toda una época. ¿La recuerdas?

Y por último, el elegante cambio que se mantiene hasta la fecha.

Tags

Lo Último