Hardware

HP podrá seguir vendiendo equipos con Beats pese a la compra de Apple

El acuerdo comercial vigente permite a HP comercializar la marca hasta el año 2015.

Ya es oficial: Apple compró Beats por USD$3.000 millones y es momento de analizar qué pasará con la empresa manejada por Dr. Dre y compañía.

Una de esas aristas tiene que ver con la relación comercial que actualmente tiene Beats con otros fabricantes competidores a Apple, y en este caso vale referirse específicamente al acuerdo con HP.

Resulta que actualmente HP vende computadoras portátiles y tabletas con la marca Beats, alentando el uso de la tecnología en sus dispositivos con audio integrado. Y tras la compra de Apple las cosas seguirán tal como están por un tiempo, ya que HP mantiene contrato vigente con Beats para fabricar equipos por todo el año 2014, gozando además de un margen de otro año adicional (todo 2015) para continuar la comercialización de dichos dispositivos.

Apple + HP = Música

iPod+HP: El iPod fabricado por Apple y comercializado por HP desde 2004 hasta 2005.

En todo caso no sería la primera vez que HP licencia una tecnología de Apple en el mundo del audio. Desde fines de 2004 hasta mediados de 2005, HP ofreció el iPod+HP una versión especialmente modificada del iPod y del iPod mini que presentaba tanto el logo de Apple como el de HP. ¿Quizás la relación de HP con Beats dura más allá del 2015?

Tags

Lo Último


Te recomendamos