Software

Hackearon Spotify… más o menos

Solamente un usuario vio comprometida su información personal.

El director de tecnología de SpotifyOskar Stål, anunció en un post que la seguridad del sistema de este servicio de música fue vulnerada.

Lo curioso de este hecho es que, según  Stål, solamente la cuenta de un usuario se vio comprometida en este acceso ilegal:

Nuestra evidencia muestra que se solamente se accedió a la información de un usuario y esto no incluye ninguna contraseña, ni datos financieros ni de pago. Ya tuvimos contacto con este usuario. Basados en lo que encontramos no tenemos conocimiento de ningún aumento en el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente.

Como consecuencia de este intento de hackeo, usuarios seleccionados serán “deslogueados” para ingresar de nuevo a la aplicación con su mismo nombre de usuario y contraseña.

Por otro lado, usuarios de Android deberán descargar la actualización más reciente. Esto borrará las listas de canciones para escuchar fuera de línea por lo que deberán descargarlas de nuevo.

Consumidores de otros sistemas operativos no son requeridos para realizar ninguna acción pertinente.

Oskar Stål promete que en Spotify estarán pendientes de este hecho y que se ejecutarán medidas para reforzar y garantizar la seguridad de los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos