Google presenta Classroom

(cc) rwentechaney / Flickr

Se trata de una nueva herramienta de la suite Google Apps for Education.

Luego de que Google declarara que ya no escaneará los correos electrónicos de Google Apps para la Educación, ha preparado otra sorpresa con respecto a este conjunto de aplicaciones. Se trata de Classroom, un nuevo proyecto que busca ayudar a que los maestros hagan su trabajo mejor y con mayor facilidad gracias a la tecnología.

La aplicación, que estará disponible sin costo, se encuentra en fase de prueba. De momento, cualquier profesor que trabaje en alguna escuela que ya utilice Google Apps para la Educación puede solicitar una vista previa del producto. De acuerdo con Google, Classroom estará disponible en septiembre para todas las escuelas que utilicen la suite. Por su parte, los desarrolladores también pueden solicitar integrar sus aplicaciones con Classroom, por medio de un formulario.

De acuerdo con el gerente de producto de Classroom, Zach Yeskel, la aplicación servirá para organizar mejor el trabajo dentro de los salones. Será útil tanto para los profesores como para los alumnos, quienes podrán aprovechar mejor su tiempo:

Classroom ayuda a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus clases. Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar, y está diseñada para darle a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes para aprender.

Una ventaja adicional es que Classroom no mostrará anuncios ni utilizará la información de sus usuarios con fines publicitarios, al formar parte de la suite educativa (¿gracias?).

El punto aquí es que la tendencia parece estar clara. Google, como otras empresas, pretende estar presente en tantos sectores como pueda. Simplemente imaginen una escuela que acceda a Internet mediante Project Loon, en la que sus alumnos utilicen Chromebooks con Google Apps para la Educación, con Classroom incluida. No parece difícil, ¿verdad?

Link: Google

powered byDisqus