Entretención

George R.R. Martin escribe Game of Thrones en un PC con DOS y Wordstar 4.0

El escritor de todas formas tiene un segundo computador más moderno con conexión a Internet para responder e-mails y actualizar su blog.

Un dato bastante curioso de George R.R. Martin, el creador de la exitosa saga de libros de fantasía “Canción de Hielo y Fuego” —cuya serie de televisión para HBO, Game of Thrones, debe ser el material más pirateado del mundo en estos momentos—, es que escribe sus novelas con el mismo computador que tenía cuando comenzó a redactar la saga en el año 1991.

Esto es porque en una entrevista con Conan O’Brien, Martin confirmó algo que nunca ha ocultado, pero que no por eso deja de ser curioso: El escritor redacta sus novelas con un computador que posee desde la década de los ochenta que no cuenta con conexión a Internet, y que corre el viejo sistema operativo de Microsoft DOS y el procesador de texto Wordstar 4.0.

Game of Thrones en WordStar 4.0.

El escritor aprecia por sobre todo la simpleza de WordStar 4.0, mientras que en contraste desprecia todos los correctores ortográficos de los procesadores de texto modernos: “Hace todo lo que un procesador de texto es capaz de hacer, y no hace nada más. Si quiero una letra en mayúsculas, la habría escrito en mayúsculas. Sé como funciona la tecla ‘Shift’“, señaló el escritor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos